miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hablando de matrimonios...

Ayer, después de 7 años de retraso, el Tribunal Constitucional dio un paso lógico y claro hacia el futuro. Este paso no ha sido otro que desestimar el recurso interpuesto por el Partido Popular contra el matrimonio homosexual. 
Sin embargo, ¿qué supone esto de cara al futuro? supone un reconocimiento estatal hacia estos matrimonios, matrimonios que se equiparan a los que se dan entre hombres y mujeres y que les otorgan los mismos derechos y obligaciones. Y hablando de obligaciones ya va siendo hora de que el Diccionario de la RAE (Real Academia Española) actualice su definición sobre el matrimonio, que a día de hoy sigue apareciendo como: "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales".
Por otra parte, tengo que criticar las declaraciones de dos instituciones de mi país, España. La primera de ellas es al Señor Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, perteneciente al Partido Popular, quien sigue afirmando que para él, el matrimonio, seguirá siendo únicamente valido entre un hombre y una mujer. Sinceramente creo que es una actitud un tanto antidemocrática. digo antidemocrática porque un miembro que representa a un gobierno y ocupa el cargo de ministro del interior no puede salirse por esos derroteros y mucho menos aceptar la justicia solo cuando le resulta beneficiosa, ya que convierte a la Justicia de este país en un mero palmero desacreditándola de esta manera. 
En segundo lugar, debo criticar a la Iglesia Católica española, ya que me resulta vergonzoso que para una sentencia salgan todos en tromba a criticarla, y mientras tanto no hagan nada por criticar al gobierno que en tantos problemas esta metiendo a muchos de sus feligreses con las subidas de impuestos y los recortes. ¿Por qué ocurre esto? ¿será porque es la única institución que no ha visto mermado su presupuesto?... allá cada cual con su conciencia. 
Como final, me gustaría decir que ya es hora de olvidarnos de las famosas peras y manzanas y dejar que las frutas naden a su gusto en una macedonia de alegría. Hay problemas más importantes como la falsa democracia en la que vivimos en la que los de arriba son intocables y los de abajo pagamos sus fallos. Como dice un amigo dejemos de Privatizar los beneficios y Socializar las perdidas y salvemos a las personas dejándolas vivir conforme a su forma de ser en paz y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario